lunes, 7 de abril de 2014

Autos Usados. Caida mes a mes

Si bien la venta de Autos Usados está por arriba de la de los autos cero km (con una baja del 20% en relación a los primeros 3 meses del año pasado), el primer trimestre fue muy bajo frente al mismo período del año pasado. Estamos hablando de una baja de casi el 14 por ciento.



En Marzo se realizó una transferencia de 121.829 unidades de vehículos de segunda mano un 10% menos que en el mes anterior (Febrero).

ver info en detalle

Si bien en provincias como Santa Cruz, Formosa, San Luis, Salta y Neuquén la venta de vehículos usados fue de una suba de aproximadamente 13% en promedio, otras provincias como Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, La Pampa y Jujuy tuvieron una baja de casi el 5 por ciento (en promedio) en relación al mismo período de 2013.

Impuesto a los autos de alta gama


Ante esta situación dentro de la venta de los autos usados, Alberto Principe (titular de la Cámara del Comercio Automotor) dijo que la baja de estas ventas se debe al impuesto otorgado a los autos de alta gama. ¿De que se trata esto?

El pasado primero de Enero se estableció una suba al impuesto por bienes de lujos. Esto provocó un casi 100% de aumentos a muchos vehículo de alta gama.
Ante esta situación, muchas fábricas han presentado quejas y reclamos a fin de flexibilizar el valor del impuesto.

Ante esta situación se ha registrado una caída de casi el 80% en la categoría de alta gama.
Con el objetivo de evitar que la producción nacional comience a pagar un gravemen de casi un 50% se está estableciendo un diálogo para flexibilizar el valor de este impuesto.

Autos Usados. Sigue siendo una oportunidad


Ante el grave caso de la ventas de autos nuevos, los autos usados aún presentan una mejor oportunidad de adquisición por parte del público (si es que no es la única alternativa).

Ver precios disponibles

Una conclusión más acertada es que las marcas tendrán en cuenta esta situación y repercutirá en el tipo de producción que se tome en el mercado nacional. Muchos nuevos modelos quizás no vean la luz en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario